8.2.13

SE NOS VA OTRO CRACK

Ayer por la noche me enteré que el gran Hailiang fallecia, me lo dijo  uno  de mis compañeros de Mtc. Hailiang fue uno de mis maestros de Mtc. Pero era una de esas personas que te dejan huella, como maestro y como persona. Hailiang no daba clases, hailiang actuaba, era un sabio, un artista, un gran comunicador. Sus formulas chinas, sus formulas chamanicas tailandesas. Su forma de transmitir la Mtc, Hailiang ha hecho cantar, reir y aprender a un montón de generaciones de medicos chinos entre los que tengo la fortuna estar. Un montón de anécdotas me vienen a la cabeza como cuando en su Tailandia natal la policia quiso cobrarle "la mordida", aunque después de tratar con este pequeño gran hombre, la policía no le molesto jamás. Seguro que ahora está tranquilamente sentado entre Lao-tse y el emperador amarillo hablando, debatiendo riendo. No se donde estará, pero lo que si se, es que parte de su sabiduría está y estará presente durante mucho tiempo. Brindo por tí maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario