Fisioterapia en Vallecas

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos. La Fisioterapia esta presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas... orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo.

Tipos de tratamiento fisioterapéutico

La Fisioterapia está cada vez más presente en nuestra sociedad y su aplicación es extensible a casi todos los ámbitos de la vida. Su eficacia está completamente demostrada en el campo de la geriatría, la obstetricia, en incontinencias urinarias y fecales, durante la menstruación, en la menopausia, en la rehabilitación de pacientes con lesiones medulares y en un sin fin de aplicaciones diversas que abarcan incluso al mundo de la estética y la belleza.



APLICACIONES
o Lesiones medulares (paraplejia, tetraplejia...)
o Enfermedades neurológicas (Parkinson, hemiplejías...)
o Enfermedades reumáticas y articulares (artrosis, artritis, osteoporosis...)
o Enfermedades respiratorias y circulatorias
o Enfermedades cardiacas
o Pre y postparto
o Traumatología
o Lesiones deportivas (esguinces, contracturas, etc.)
o Oncología
o Incontinencia Urinaria
o Fibromialgia
o Infantil
o Desviaciones vertebrales (escoliosis, cifosis...)
o Amputados


Técnicas de tratamiento

Entre las pruebas diagnósticas utilizadas por los fisioterapeutas están las musculares manuales, las eléctricas, las perceptivas y sensoriales, y la medición del arco de movilidad de las articulaciones. Las pruebas de actividad funcional son importantes para determinar la capacidad de los pacientes para realizar las actividades que requiere el cuidado propio. En el tratamiento de un paciente, el fisioterapeuta debe utilizar uno o más de los siguientes procedimientos:
Masoterapia (masajes, drenaje linfático, masaje transverso profundo)
Electroterapia (corrientes analgésicas, electroestimulación, etc.).
Ejercicios, movilizaciones.
Fisioterapia respiratoria.
Hidroterapia (baños de contraste, masaje subacuático, etc.)
Manipulaciones vertebrales y articulares.
Técnicas de propiocepción.
Estimulación precoz.
Termoterapia (Infrarrojos, onda corta, parafina, etc.)
Crioterapia.
Estiramientos musculares y miofasciales.
Técnicas analgésicas
Hidroterapia (terapia basada en el uso del agua y piscinas)
Hipoterapia (terapia con caballos)
Ultrasonidos, láser, etc.
El fisioterapeuta es un profesional de la salud, debidamente colegiado, que ha obtenido el grado de Titulado Universitario en Fisioterapia, tras un largo proceso formativo técnico - practico. Su capacidad investigadora y su alto nivel de aprendizaje le lleva a estar continuamente ampliando sus conocimientos para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.
Fisioterapia en Vallecas.