3.2.13

KINESIOLOGIA EN ALCALA

Normalmente solo uso mi blog con fines divulgativos, no suelo ponerme filosofico ni mucho menos, pero despues de co-impartir el curso de kinesiologia para fisioterapeutas en la universidad de alcala, no puedo evitar escribir un poco sobre el tema.
Volver a la universidad ha sido una grandisima experiencia a todos los niveles, parece que fue ayer cuando en el 97 yo era un chaval agobiado por la carrera y que se planteo muy seriamente dejarla. Al final acabe "por narices" y la verdad es que no me planteaba volver ni de lejos. Pues bien 16 años mas tarde, vuelvo para enseñar, ni mas ni menos que con Monica Blazquez, que sin lugar a dudas, es la mejor terapeuta de España. Hay futbolistas muy buenos, y aparte está Leo Messi.... pues eso. El caso es que me llevo la feliz sorpresa de encontrarme un grupo de chavales con unas ganas locas de aprender, que por encima de todo quieren curar, ya sea con o sin método cientifico y por otro lado me encuentro con un grupo de profesoras con una calidad profesional y humana que ha superado con creces mis espectativas. Ambos grupos tienen que lidiar a diario con los sinsabores del plan bolonia, con horarios interminables, insufribles papeleos, obligaciones en estupidas revistas de "alto impacto". No conozco "mayor impacto" que formar buenos profesionales. En fin que si algo he sacado de este curso, eso es ESPERANZA, no todo esta perdido, ni mucho menos, no mientras haya alumnos y maestros con los que he tratado este fin de semana. Así que si leeis esto, que sepais que me quito el sombrero ante vosotros. El mundo está lleno de dolor, el mundo os necesita, asi que simplemente seguid asi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario