6.4.12

VERTEBRAS, FISIOLOGIA Y EMOCIÓN


Aspectos Fisiológicos

C 1 Cráneo, rostro, aporte sanguíneo a la Cefaleas, nerviosismo, insomnio,
cabeza, cerebro, oídos, simpático hipertensión
C 2 Fosas de la cara, ojos, frente, lengua, Sordera, otalgias, ceguera, afecciones de
nervio óptico las fosas faciales
C 3 Pómulos, dientes, oídos, huesos del Acné, eccemas, neuralgias, neuritis
rostro
C 4 Boca, labios, nariz, trompa de Eustaquio Alergias (fiebre del heno), pólipos, catarro
C 5 Cuerdas vocales, cavidad faríngea, Laringitis, ronquera, dolores de garganta
glándulas cervicales
C 6 Músculos cervicales, amígdalas, Amigdalitis, crup, rigidez del cuello,
hombros dolores en los brazos
C 7 Bolsa sinovial humeral, codo, tiroides Enfriamientos, bocio, sinovitis
Th1
1
Antebrazo y mano, tráquea, esófago Asma, tos, dolores en el antebrazo y en la mano
Th2 Válvulas cardiacas, vasos coronarios Afecciones cardiacas, afecciones del pecho
Th3 Caja torácica, pulmones, pechos, bronquios Pleuritis, pulmonía
Th4 Vesícula biliar y conductos Bronquitis, gripe, dolores biliares, herpes
colédocos zóster, ictericia
Th5 Hígado, sangre, plexo solar Afecciones hepáticas, tensión arterial baja,
anemia, artritis
Th6 Estómago Afecciones gástricas, estreñimiento,
trastornos digestivos
Th 7Duodeno, páncreas Afecciones gástricas, estreñimiento,
trastornos digestivos
Th8 Bazo, diafragma Úlcera gástrica, diabetes, gastritis
Th9 Cápsulas suprarrenales Hipo, afecciones gástricas
Th 10 Riñones Alergias (erupciones cutáneas, etc.)
Th 11 Uretra y riñones Calcificación arterial, afecciones renales,
cansancio
Th 12 Intestino delgado, oviductos, Acné, furúnculos, eccemas, autointoxicación,
circulación sanguínea reumatismo, meteorismo, infertilidad
L 1 Intestino grueso Colitis, estreñimiento, diarrea, hernia
L 2 Abdomen, apéndice, muslo Espasmos, hiperacidificación, intestino ciego,
varices
L 3 Órganos sexuales, vejiga, rodilla Afecciones urinarias, afecciones de la rodilla
L 4 Nervio ciático, músculos dorsales, inferiores,
próstata
Lumbago, ciática, tenesmo urinario doloroso o
L 5 Pierna, tobillo, pie, caderas, glúteos, recto, frecuente
ano
Tumefacción súbita de piernas y pies,
deficiente circulación
Sacro Desviación de la columna vertebral, afecciones
del íleo
Cóccix Hemorroides, prurito, afecciones isquiáticas

Aspectos Emocionales

Posible causa Nuevo modelo de pensamiento
C1 Ansiedad, confusión. Huye ante la vida. No
se siente suficientemente bien. ¿Qué dirían
los vecinos al respecto? No finaliza un
diálogo interno.
Estoy en mi medio, reposado y equilibrado.
El universo está de acuerdo conmigo.
Confío en mi yo supremo. Todo está bien.
C2 Rechazo de la sabiduría, rechazo a saber o
comprender. Indecisión, rencor y reproche.
Relaciones descompensadas con la vida.
Negación de la propia espiritualidad.
Soy uno con el universo y toda la vida. Es
bueno para mi, para saber y crecer.
C3 Asume reproches de otros sobre sí.
Sensaciones de culpa, martirios,
indecisión. Se suicida. Traga más de lo que
puede digerir.
Soy solo responsable de mi mismo y me
alegro de mi mismo. Puedo manejar todo
lo que soy capaz de crear.
C4 Sensaciones de culpa. Ira reprimida,
amargura. Sentimientos contenidos,
lágrimas contenidas.
Soy claro en mi comunicación con la vida.
Soy libre para disfrutar ahora de la vida.
C5 Miedo al ridículo y a la humillación. Miedo a
expresarse libremente. Rechaza lo bueno
que hay en sí mismo. Sobrecargado.
Mi comunicación es clara. Admito lo bueno
que hay en mi. Renuncio a todas las
esperanzas. Soy amado y estoy seguro.
C6 Cargas. Sobrecargas. Intento de cambiar a
los demás. Resistencia. Falta de
flexibilidad.
Cedo con amor a los demás sus propias
lecciones. Me preocupo de mi mismo con
amor. Voy con agilidad por la vida.
C7 Confusión, ira. Se siente indefenso. No
puede expresarse.
Tengo derecho a ser yo mismo. Perdono el
pasado. Sé quien soy. Toco a los demás
con amor.
Th 1
Miedo ante la vida. Tiene demasiado que
superar. No es capaz de sobrellevar la
situación. Se encierra en sí mismo.
Acepto la vida y lo asumo con facilidad.
Todo lo bueno es ahora mío.
Th2 Angustia, dolor, herida, no quiere sentir.
Cierra su corazón.
Mi corazón perdona y se «sue!ta».
Es bueno quererme. Mi objetivo es la paz
interna.
Th3 Caos interno, viejas heridas profundas.
Incapacidad para la comunicación.
Perdono a todos. Me perdono.
Me regenero.
Th4 Amargura, necesidad de mostrar e! error de
los demás. Enjuiciar.
Me ofrezco e! regalo de! perdón y
ambos somos libres.
Th5 Rechazo la manifestación de emociones.
Sentimientos contenidos, ira.
Dejo pasar la vida ante mí. Tengo la
intención de vivir. Todo está bien.
Th6 Furia ante la vida. Emociones negativas
contenidas. Miedo ante e! futuro.
Confío en que la vida se desarrolle ante mí
de forma positiva. Es bueno quererme a mí
mismo.
Th7 Acumula dolor. Rechaza e! disfrute. Voluntariamente me desprendo de mi
sufrimiento. Dejo entrar dulzura en la vida.
Th8 Poseído por e! fracaso. Se revela contra lo
bueno que hay en sí mismo.
Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno.
El universo me quiere y me asiste.
Th9 Se siente como desamparado por la vida.
Hace otros reproches. Se siente víctima.
Considero mi propio poder. Creo
amorosamente en mi propia realidad.
Th 10 Se niega a asumir responsabilidad. Prefiere
ser víctima. «Todo es culpa vuestra.»
Me abro a la alegría y al amor, que ofrezco
libremente y recibo.
Th 11 Imagen frágil de uno mismo.
Miedo a las relaciones.
Me veo bello y digno de ser amado y
querido. Estoy orgullo de ser yo.
Th 12
Se desprende a sí mismo de! derecho a
vivir. Inseguro y temeroso ante e! amor.
Incapacidad de digerir.
Decido dejar circular la alegría de la vida
por mi cuerpo. Tengo la voluntad de
regenerarme.
L1 Un grito solicitando amor y la necesidad
de estar solo. Inseguridad
Me siento seguro en el universo y toda la
vida me quiere y me apoya.
L2 Quedar detenido en el dolor de la
infancia. No se ve ninguna salida
Vivo por encima de los límites de mis padres
y vivo para mí mismo. Abora me toca a mí.
L3 Abuso sexual, sensación de culpa, odio a
uno mismo.
Me desprendo del pasado. Me gusto a mi
mismo y a mi bella sexualidad. Estoy
seguro. Soy amado.
L4 Rechazo de la sexualidad. Inseguridad
financiera. Miedo por la carrera. Se
siente impotente.
Amo al/a la que yo soy. Yo me apoyo en las
sólidas bases de mi propia fuerza. Estoy
seguro en todos los planos.
L5 Inseguridad. Dificultad de comunicación.
Ira. Incapacidad para alcanzar el placer.
He merecido ser feliz en la vida. Deseo
felicidad y distracción y lo asumo.
Sacro Pérdida de poder. Vieja y enconada ira. Yo soy el poder y la autoridad en
mi vida. Me desprendo de mi pasado y
considero mi bondad.
Cócci
x
Salir del equilibrio interno. Perseverar.
Autorreproche. Quedarse postrado en el
dolor.
A través del amor a mi mismo restablezco el
equilibrio. Vivo al día y me quiero tal y como
soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario